21 dic 2013

ACUERDO EN VIAJES EL CORTE INGLES (PARA QUE NOS ENTEREMOS..."ERTE" EN TODA REGLA)

Firmado acuerdo final con medidas que contrarrestan y mejoran las propuestas de la empresa

Ayer, 17 de diciembre se alcanzó un acuerdo definitivo, finalizando el periodo de negociación.

Modificaciones acordadas
•  Reducción de la jornada laboral máxima anual establecida por convenio  para  toda  la  plantilla de 1752 a 1672 horas.  Estas 80 horas suponen una reducción del 4,57% sobre el total.
-  24 horas, equivalente a 3 días laborables para una jornada completa. Se añadirán al periodo de vacaciones anuales, que pasará a ser de 33 días.
-  56 horas, equivalente a 7 días laborables para  una jornada completa. Se disfrutarán de forma flexible, atendiendo siempre a las necesidades organizativas y productivas de la unidad de negocio.
- Reducción proporcional para concreciones por Guarda Legal y tiempos parciales.
• Reducción salarial equivalente del 4,57% para toda la plantilla. Afectará a todos los conceptos salariales con excepción del Plus de Transporte y  los incentivos por venta.
• Plazo de aplicación de la medida: Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2014.

Garantías
Mantenimiento del empleo durante los años 2014 Y 2015.

Otras medidas complementarias
Novaciones   de  contrato  voluntarias.  
Los trabajadores de jornada completa podrán solicitar una novación de contrato a jornada parcial de 6 horas con la correspondiente reducción salarial y con concreción horaria fijada de común acuerdo. Estos trabajadores no se verán afectados por la reducción salarial y de jornada adicional del 4,57%. La temporalidad de esta medida será acordada por las partes. Plazo de solicitud 3 meses.
Excedencias voluntarias con reserva de puesto de trabajo. Duración: entre 9 meses y un  año  con  derecho  a  la  conservación  del puesto de trabajo y  sin necesidad de argumentar motivos. Plazo de solicitud 3 meses.

Implementación de un Plan de retribución flexible al que se podrá acoger el trabajador libremente. Se podrán incluir cheques guardería, cheques restaurante y seguros de salud, etc. Plazo de Implantación 3 meses.

Flexibilidad en el horario de entrada/salida. En los servicios centrales, excepto en aquellos departamentos que por razones organizativas no sea posible, el personal podrá retrasar discrecionalmente la hora de entrada al trabajo hasta un máximo de 30 minutos, que serán recuperados al final de su jornada.

Mejora de indemnización. Los trabajadores que quieran rescindir su contrato, tendrán  derecho a una indemnización de 20  días por año hasta un máximo de 15 mensualidades. Plazo de solicitud 3 meses.

Compromisos
Incentivos: Creación de una comisión para la revisión y  modificación del SRV  (Sistema de Retribución Variable), bajo los principios de progresividad y con la distribución, como mínimo, de la misma cantidad de incentivos asignada en 2013.
Comisión de seguimiento que supervisará el cumplimiento del acuerdo y resolverá las discrepancias. Revisará los actuales turnos y horarios laborales y comerciales a fin de disminuir el tiempo de presencia del trabajador en torno a su puesto de trabajo.

Principales discrepancias durante el periodo de negociación
SPV ha mantenido durante  toda la negociación su negativa a aceptar medidas desproporcionadas y  modificaciones del SRV basadas en el recorte, con objetivos de venta difícilmente alcanzables, que no se incentive desde la primera venta y  que no premie el esfuerzo.
La Empresa se ha negado a admitir, ni siquiera a estudio, la posibilidad de implementar políticas de Teletrabajo en Viajes El Corte Inglés.

Para el SPV es fundamental haber logrado el mantenimiento de los puestos de trabajo para 2014 y 2015.

COMO SIEMPRE SE JACTAN DE CONSEGUIR REBAJAR LAS PRETENSIONES DE LA EMPRESA Y LO QUE HAN CONSEGUIDO ES UNA MIERDA DE ACUERDO QUE COMO SIEMPRE BENEFICIA A LA EMPRESA Y PERJUDICA A LOS TRABAJADORES.

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...PON LAS TUYAS A REMOJAR...

ESO PASA POR TENER LOS SINDICATOS QUE TENEMOS...

A VER SI CAMBIAMOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger