11 dic 2012

ARTICULO 41 E.T. TUMBADO POR EL TSJ

YA LO HEMOS COMENTADO EN OTRA OCASION SOLO QUERIA REITERAR QUE NO LO VAN A TENER FACIL LAS EMPRESAS DE LA ANGED PARA OBLIGAR A TODO EL MUNDO A TRABAJAR TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS...ES COMO PASAR A LA ESCLAVITUD ASI DE UN PLUMAZO...


CCOO solicita a Alcampo la ejecución de la sentencia del TSJ y reponga en sus condiciones a los trabajadores afectados
Desde CCOO, siempre se ha manifestado que las causas que alegaba la empresa para llevar a cabo las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo no justificaban las brutales modificaciones de horarios y turnos que la empresa impuso unilateralmente en Julio. Estos argumentos han sido avalados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la bajada de ventas en los Hipermercados y la apertura de todos los Hipermercados los 365 días del año, no han justificado los cambios de turnos, jornadas y horarios que afectaban a unas 3.500 trabajadoras y trabajadores de Alcampo de Madrid.
Recoge la sentencia que una cosa es que la empresa decida abrir todos los domingos por competitividad y cuota de mercado y otra que la modificación colectiva que afecta a 3.500 trabajadores sean las adecuadas para satisfacer dicha finalidad. También que ni la generalizada situación de crisis económica, ni la ley de dinamización de Comercio, pueden justificar por si solas las medidas adoptadas por la empresa a tan importante número de trabajadores.  Igualmente señala que no cabe olvidar en el art.20 el principio de buena fe que obliga al empresario a motivar la decisión empresarial, las modificaciones, más que para cubrir necesidades, se realizaron para dejar sin derechos en materia de turnos y horarios, afortunadamente el juez nos da la razón.

Desde CCOO se va a seguir trabajando para no perder los pocos derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras, no se puede consentir pasar de la precariedad a la esclavitud. Una empresa con enormes beneficios, debe apostar por unas relaciones laborales donde todas y todos tengan derechos y horarios compatibles con la vida familiar y laboral, un trabajador contento produce más y algunos no lo quieren entender.

Se espera que el sindicato Fetico después de una sentencia favorable, no vuelva a quitar lo ganado firmando un nuevo acuerdo con la empresa, último ejemplo reciente el acuerdo firmado por Fetico, FASGA y ANGED de 13/09/12 donde bajan el salario y quitan el derecho a librar cinco fines de semana a todos los trabajadores de Grandes Almacenes después de una sentencia ganada de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger