9 jun 2012

CONDENA A LA LIBERTAD SINDICAL


Acabamos de recibir la noticia de la condena a un año de cárcel a un compañero de CCOO por participar en un piquete informativo en la Huelga General celebrada el pasado 29 de marzo contra los recortes acordados por el gobierno. No cabe duda que recurriremos esta sentencia y que, seguramente, ganaremos ese recurso, pero desde CCOO no queremos dejar de denunciar la situación en la que ahora mismo nos encontramos los ciudadanos.
 Parece que el actual gobierno del PP pretende acallar las protestas incrementando la presión sobre quienes expresan su desacuerdo contra el desmantelamiento de derechos, como ocurrió en Valencia contra los estudiantes o en Madrid contra el movimiento 15M, intentando criminalizar cualquier oposición o concentración desde su misma convocatoria, llegando al extremo, por ejemplo, de convertir una simple demostración de júbilo de los seguidores Atléticos por la obtención de un Titulo en un enfrentamiento con la policía, que no dudó en hacer una excesiva demostración de fuerza, al entender que no se obedecían sus órdenes sin rechistar.
Da la sensación que el actual gobierno añorase situaciones preconstitucionales en las que cualquier concentración era por si misma objeto de persecución por la policía. No obstante, podéis estar seguros todos los trabajadores y trabajadoras que estos ataques no conseguirán que los compañeros de CCOO dejemos de defender los derechos laborales y sindicales así como el Estado Social y las Libertades adquiridas.

SÓLO A TRAVES DE LA MOVILIZACION SEREMOS CAPACES LOS TRABAJADORES/AS DE DEFENDER NUETROS DERECHOS

POR TUS DERECHOS AFILIATE A CCOO

CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger