13 may 2015

PERMISOS RETRIBUIDOS ELECCIONES DIA 24 DE MAYO


               


                  CCOO INFORMA



PERMISOS RETRIBUIDOS ELECCIONES 24 DE MAYO

Os recordamos que el próximo día 24 de Mayo, domingo, se celebran las elecciones municipales y autonómicas en la comunidad de Madrid.
Para ello, se dispone de unos permisos retribuidos para los trabajadores/as que trabajen ese día. La duración de esos permisos depende del tiempo que coincida su horario laboral con el de la apertura del colegio electoral. De ese modo los permisos se regulan de la siguiente manera:
-                     Trabajadores/as cuyo horario de trabajo coincida entre 2 h y menos de 4 h, tendrán un permiso retribuido de 2 horas.
-                     Trabajadores/as cuyo horario de trabajo coincida entre 4 h y menos de 6 h, tendrán un permiso retribuido de 3 horas.
-                     Trabajadores/as cuyo horario de trabajo coincida en 6 h o más, tendrán un permiso retribuido de 4 horas.

También cabe destacar que los trabajadores contratados a tiempo parcial que realizasen una jornada inferior a la habitual, la duración del permiso retribuido se reducirá en proporción a la relación entre la jornada que desarrolle y la jornada habitual de los trabajadores contratados a tiempo completo.

Si estás en la mesa electoral, te corresponderá el permiso retribuido de jornada completa el día de la votación. Además, tienes derecho a una reducción de tu jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.


CCOO 
         POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger