9 oct. 2014

DISCURSO DEL NUEVO PRESIDENTE

Este es el discurso que dio el nuevo presidente de la empresa, Dimas Gimeno, a los pocos dias de morir Isidoro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

"Compañeras y compañeros:

Os saludo a todos con el máximo afecto desde el recuerdo de Don Isidoro Álvarez.
Quiero que mis primeras palabras desde la presidencia de El Corte Ingles sean para vosotros, los que hacéis el Corte Ingles cada día, y ante vosotros quiero rendir homenaje a la persona de Don Isidoro, y hacer un reconocimiento de su gran obra.
Isidoro ha sido mas que un gran empresario, Isidoro ha sido el alma de esta casa, ha sido el presidente de la expansión y la diversificación, ha sido el gran defensor de los empleados y ha sido un ejemplo de esfuerzo y de entrega, siempre en busca de nuevas metas.
Con justicia, se puede decir que daba su vida por el Corte Ingles. La impresionante dimensión de su obra y su ejemplaridad profesional son sus grandes legados.
Asumo esos legados con toda su responsabilidad.
Soy, con todo orgullo, un profesional del comercio, como cada uno de vosotros. Creo en el Corte Ingles como estilo, como empresa y como equipo. Confío en el gran almacén y en todas sus empresas.
Dedicare con todo mi esfuerzo a hacer de cada centro y toda la organización, el lugar de la excelencia comercial y, por encima de todo, voy a ser el primer trabajador del Corte Ingles, como lo era Isidoro, no por rango ni por cargo, sino por esfuerzo y dedicación. Este es mi propósito. Mi modelo de empresa comercial es el Corte Ingles, el Corte Ingles de la atención personalizada, del servicio impecable, de la confianza y la garantía, de la satisfacción del cliente y de la buena gestión. El Corte Ingles de la estabilidad laboral, y de las oportunidades para sus trabajadores, con todas las reformas y actuaciones precisas, con todos los proyectos de expansión en que estamos trabajando y, por supuesto, con toda la esperanza de que esta casa sea para sus empleados, la casa del orgullo profesional.
Para estas apasionantes tareas, cuento con todos vosotros, y os pido que contéis conmigo.
Venimos de un tiempo difícil, pero ya entran las primeras luces. La crisis nos ha afectado, pero nos ha dado mas fuerzas. Con estas fuerzas y vuestro espíritu, recojo el testigo del gran Isidoro Álvarez, y resumo mi programa en un objetivo, hacer todavía más grande y más sólida esta casa, nuestra casa, la casa del Corte Ingles.

Gracias por atenderme, gracias por vuestro apoyo, gracias por vuestra confianza, y ya lo sabéis, me tenéis a vuestra disposición. Un abrazo para todos".

Ahora es cuando vienen los aplausos...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Permitidme recalcar los fallos que ha cometido no de ortografía, pero si de contenido.

1- Ha sido un gran empresario. Claro, a costa de los derechos y salario de sus trabajadores.

2- Ha sido el gran defensor de los trabajadores. Mentira, ¿cuantos artículos 41 y cuantos convenios regresivos ha abierto y luego FASGA y FETICO los han firmado?

3- Dimas cree en el Corte Ingles de la estabilidad laboral y de las oportunidades para sus trabajadores. Mentira y gorda. Estabilidad laboral nula, puesto que en 4 años se han ido casi 500 personas, casi 1000 en los últimos 8 años. Liberalización de los horarios comerciales con la condición de crear empleo; no solo no ha creado sino que lo ha destruido. Oportunidades para sus trabajadores...jajaja...mínimas o nulas posibilidades de promoción. Aquí la promoción es a dedo...tu me caes bien, tu me caes mejor, yo te hago jefe. Te hago jefe si haces esto o esto otro, si no te presentas a las elecciones por CCOO o UGT, te hago jefe con la condición de...etc...etc...etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com