4 ene 2015

NUEVO COMITÉ: ATRACO PLANIFICADO

 

Como vencedores del proceso electoral, porque vosotros/as así lo decidisteis y tratando de llevar a la práctica vuestro mandato, desde CCOO nos pusimos de inmediato en contacto tanto con Fasga como conFeticpara formar el nuevo Comité y ponernos a trabajar lo antes posible para tratar de solucionar  todas las cuestiones que estaban sobre la mesa y que eran vuestra/nuestra preocupación: calendarios y patrones de libranza, domingos y festivos a trabajar en 2015, vacaciones, liquidación de las comisiones de 2014… 

 

Para nuestra sorpresa,  ambos no mostraron tener nuestra misma urgencia (coincidiendo en ello con la empresa) y la formación del nuevo Comité no ha sido posible hasta hoy mismo, una vez pasada la campaña de Navidad y ya entregadas las planificaciones de trabajo del primer trimestre del año. Hoy ha quedado demostrado que la demora tenia además un claro motivo: DAR TIEMPO A LA EMPRESA PARA UNIR A SUS SIDICATOS Y SEGUIR QUITÁNDONOS DERECHOS.

 

       Pese a ser CCOO el sindicato más votado, con el mayor número de representantes (CCOO tenemos 10, frente a los 9 de Fasga y los de Fetico)  LA DIRECCIÓN TIENE EL COMITÉ QUE QUERÍA. No respetando la voluntad expresada por la mayoría de la plantilla, Fasga ha regalado la presidencia a Fetico que, siendo el menos votado, tendrá por ello LA INTERLOCUCION DIRECTA CON LA EMPRESA. Quienes tenían que elegir entre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y los intereses de la empresa han decidido claramente lo segundo, demostrando quiénes son y que su manzana estaba envenenada.

 

Pero si pretenden atarnos de manos, no lovan a conseguir, seguiremos luchando por vosotros/as: CCOO quiere que se reduzca el porcentaje de domingos que tenemos que trabajar, que todos/as realicemos el mismo porcentajeindependientemente de la jornada y que se revisen los patrones de libranzaPor ello, estas van a ser nuestras propuestas en el primer Comité que se celebre. Veremos si el resto de los sindicatos lasrespaldan o no, sobretodo quienes siempre han dicho que no son ni rojos ni amarillos pero que en su quehacer diario se definen perfectamente y ahora no han dejado lugar a la dudaTal vez por eso han ido diciendo que iban a impugnar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger