15 dic 2014

CCOO Informa: POR UNOS HORARIOS DE CALIDAD

Tras la aplicación del Convenio se estableció la obligatoriedad para toda la plantilla de trabajo en Domingo y Festivos y con la posterior aplicación del Artículo 41, se fijó que fuese de forma gratuita para los más antiguos y con una disminución aproximada de un 60% en la retribución de los que ya estaban obligados, ahora, según comentarios de algunos Jefes que manifiestan recibir órdenes directas de Dirección, parece que la empresa pretende imponer que algunos compañeros/as aumenten los Domingos a trabajar al año hasta un total de 33/35.


A este respecto, CCOO quiere manifestaros lo siguiente:

Aunque parezca obvio a estas alturas, conviene recordar que CCOO se opuso tanto al Convenio como al Art. 41, denunció ambos y las Sentencias están aún pendientes.

Que, igualmente, ahora CCOO se opondrá con todas las medidas a nuestro alcance (acuerdos, denuncias, concentraciones…) a que haya compañeros/as que tengan un trato diferente dependiendo de su jornada de su trabajo.


Por ello:


1- Defenderemos que todo el personal, independientemente de su jornada o tipo de contrato, tenga los mismos derechos en relación al número de domingos y festivos de prestación que les sea exigido por la empresa, de forma que ningún colectivo esté discriminado.


2- Trataremos de establecer, para toda la plantilla, DESCANSOS DE CALIDAD que se materialicen en al menos 1 fin de semana completo libre al mes.


Por ello los/as representantes de CCOO en el Comité de Centro empezaremos por trasladar al mismo, para su aprobación en su primera reunión, el acuerdo de llevar a la Dirección del Centro la siguiente propuesta (a la que esperamos se sumen el resto de representantes de los trabajadores/as elegidos el pasado 18 de noviembre): QUE SE DISMINUYA EN EL CENTRO DE CASTELLANA EL NÚMERO DE PRESTACIÓN DE DOMINGOS Y FESTIVOS DEL 40% AL 33%, hecho que ya es una realidad en algunos centros de la organización.


Como siempre, os iremos informando de los distintos pasos que vayamos dando y de las novedades que vayan surgiendo.


En cualquier caso, os recordamos que la adquisición de los Derechos Laborales y su mantenimiento sólo es posible con la participación activa y la lucha de todos/as los/as trabajadores/as

CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger