15 nov. 2014

18 de Noviembre: VOTA EN LIBERTAD

 El próximo 18 de Noviembre en Castellana vamos a poder elegir representantes que de verdad defiendan nuestros intereses en el Comité de Centro, a diferencia de lo que ha venido pasando con las mayorías existentes hasta ahora.

CCOO conoce las presiones con las que tanto Fasga y Fetico como la propia Dirección del centro intentan, con mentiras y amenazas, doblegar vuestra/nuestra voluntad porque TIENEN MIEDO. 

 

Pero compañeros y compañeras, el próximo día 18 SOIS LIBRES de votar a quien consideréis defenderá mejor vuestrosderechos y desde CCOO os informamos cómo podéis ejercitar este derecho libremente:

 

1. No dejes que te sometan a ningún tipo de presión o coacción, ES ILEGAL.

Si lo crees conveniente, contacta con cualquier representante de CCOO e infórmanos  por si tuviéramos que emprender cualquier acción legal.

 

2. SI QUIERES ESTAR MÁS TRANQUILO/A, LLEVA EL VOTO PREPARADO DESDE CASPARA EVITAR PRESIONES VOTA ANTES DE INCORPORARTE A TU PUESTO DE TRABAJO.

 

3.En cualquier caso, el día 18 podrás hacer uso de LAS CABINAS que se situarán en el recinto de votaciones, donde podrás elegir libremente tu opción. ESTAS CABINAS NO ESTÁN VIGILADAS. NO PUEDE HABER CÁMARA ALGUNA EN ELLAS.

CCOO tendrá representantes que apoyarán tu derecho a utilizarlas si lo necesitas.

 

4. “Los trabajadores afectados en su día libre por el acto de la votación, o que su jornada de trabajo esté fuera del horario de votación, podrán utilizar el sistema de voto por correo o canjear las horas utilizadas para acudir a votar, hasta un máximo de dos horas, disfrutándolas en la fecha que de mutuo acuerdo convengan con la empresa.” Art. 78.1 del Convenio.

 

5Si has optado por el voto por correo, debes recibir papeletas de los tres sindicatos que concurrimos a estas elecciones. Si no ocurre así, ponlo en conocimiento de CCOO.

Si la documentación te llegara el lunes por la mañana, mandándolo como CORREO URGENTE llegará a tiempo para el martes.

 

6. Si quieres que tu VOTO sea NULO, tacha un nombre, escribe algo, mete otro papel…etc. 

 

7. El VOTO EN BLANCO significa que ninguna de las opciones que se presentan te parece válida. Ejercitas el derecho a votar pero no apoyas a ningún candidato

 

8. Pero ten en cuenta que el voto blanco, el nulo o la abstención no afectan o modifican la representación elegida de acuerdo a los votos válidos.

 

 

DECIDE SI ESTA VEZ QUIERES QUE TU VOTO SIRVA PARA LUCHAR Y DEFENDER TUS DERECHOS O PARA RECORTARLOS OTRA VEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com