5 abr 2014

Un pequeño punto de las cosas que ocurren en Castellana

Lo primero que quiero es pedir disculpas a los compañeros de castellana que ayer tuvieron que salir mas tarde ya que creo que esto ha sucedido por una denuncia que puse en inspección de trabajo por lo que considero un acoso a mi persona.  Ayer fue la inspectora a verificar lo que comentaba en dicha denuncia.

 

Os cuento mi caso: desde principios de 2013 vengo reclamando mi calendario de acuerdo a  lo que pienso que establece la ley y además firmado o sellado por la empresa. Los calendarios que me entregaban no tenían nada que ver con lo que dice mi  trato, al  no conseguir que me lo entregaran correctamente puse una denuncia en el juzgado y aun así seguían entregándome calendarios basura por lo que puse otra denuncia.

 Fuimos a un primer juicio y llegamos a una conciliación. Respetaban las horas que establece mi contrato y retire la segunda denuncia. (A esto, la empresa seguía sin firmar mi calendario). Cuando nos aplicaron el 41 para trabajar los domingos gratis también los denuncie (ese juicio lo tengo pendiente).

 

Por fin, en octubre del 2013 los señores de personal me dan mi calendario en condiciones y con la primera firma pero, claro, con un premio del Sr. Gastaca: que cumpliera escrupulosamente mi horario y no se me ocurriera irme del dpto. antes de las 22:15, por lo que todas las noches desde el 9 de octubre, me quedo solo con las luces apagadas en la planta y si no me quedo solo, yo no veo a nadie mas (mas adelante os aclaro esto) .

 

El 2 de diciembre le envié al Sr. Gastaca un burofax diciéndole que la entrega de los calendarios en tiempo y forma correcta es obligación de la empresa y que el  reclamar eso no debe ser motivo de represalias. También le pedí que cesara lo que yo entiendo como  un tratamiento hostil hacia mi persona.

¿Os ha contestado a alguno por equivocación? A mi no, claro, ahora dirán que no esta.

 

Una vez que tengo mi calendario firmado por uno de los Sres. de personal, en el mes de diciembre el Sr. jefe del Dpto. de papelería decide que yo soy una de las personas que tiene que cerrar todos los domingos  de 22:15, cuando en mi calendario el horario de los domingos decía que mi jornada era hasta las 21.

 

Nunca me negué a cerrar esos domingos a las 22:15 pero si  pedí que modificaran mi contrato  y me lo entregaran firmado y así lo hicieron pero con el consiguiente premio, esta vez me hizo entrega de el, el  Sr. Cabrera, me regalo un domingo mas de cierre a las 22:15, claro, pasándose por el forro la conciliación a la que llegamos en el primer juicio ya que me obligaba a trabajar mas horas.

Ese mismo día me comentaron que si no firman los calendarios es por que el personal del centro no los quiere firmados

 

Vuelvo al día de ayer:

 Sobre las diez menos cinco mas o menos, se ha presentado en papelería la inspectora de trabajo a verificar que me quedo solo en la planta con las luces apagadas hasta las diez y cuarto y lo que son las casualidades de la vida hoy, han apagado las luces mas tarde y además el personal no se ha podido ir a la hora de costumbre.

 

Tengo que comentar que como poco me parece curioso que esta inspectora apareciera en el Dpto. de papelería con cuatro jefes entre ellos el nuevo jefe de personal y   Cabrera.

Yo he tenido la oportunidad de presenciar una inspección de trabajo en una zona de bares y restaurantes y los inspectores entraban en los establecimientos como clientes inspeccionaban y después se presentaban a los jefes o propietarios de los locales y seguidamente pedía los contratos del personal que había visto trabajando.

 Lo de ayer ya digo que, como poco, me perece curioso, por esto y por lo que son las casualidades.

 

Hablando un poco de los jefes: por lo que yo he podido interpretar de sus palabras, han intentado desmentir lo que yo decía, a lo que le he jurado por mi vida a la inspectora que lo que estaban haciendo  era una farsa.

 

Además de los jefes que he mencionado estaban: el de papelería, otro que no recuerdo su nombre, ni se que cargo tiene, ni el trabajo que desempeña, para cobrar lo que he, oído que cobra. Es uno que comenta la gente que tenía o tiene que ver con FASGA; con este dato seguro que ya sabéis muchos de quien hablo y un vendedor con barba que creo que es  de la zona de la zona de telefonía  y suele ir  mucho con el último que he comentado.

 

De estos dos últimos os tengo que informar que lo que han dicho es, que se van juntos todos los días a las 22:15. Cuando los pregunto delante de la inspectora si  me ven a las 22:15 el jefe dice que si pero, el otro que no se ha fijado si estoy o no a esa hora.

 

De nuevo os pido mil disculpas a los compañeros por lo que pueda pasar a partir de ahora con los horarios pero también pido que me comprendáis por lo que me están haciendo pasar (esto es un pequeño resumen)

 

A los que sois capaces de mentir para hundir a los demás y no tenéis cojones de decir la verdad porque carecéis de la minima dignidad que debería tener cualquier ser humano, os  deseo lo mismo que vosotros a mi y  os doy mi palabra ante todos que voy a luchar para que me recordéis durante toda vuestra miserable, babosa y arrastrada vida.

 

Por cierto si alguien quiere que le demuestre lo que estoy diciendo y algunas irregularidades mas no tengo ningún inconveniente.

 

Ya sabéis, soy Gustavo del Dpto. de papelería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger