19 abr 2013

LA CALAÑA DE LA EMPRESA VUELVE A SALIR A FLOTE

Aquí demostramos una vez más cómo esta empresa manipula todo, miente y se beneficia siempre del poder que tiene...hasta en los juzgados...
Carta de una compañera de Crear Hogar que reclama su reconocimiento como técnico y se lo niegan y cuya demanda es desestimada en los juzgados.



Carta Abril 10/04/2013

Tras una lucha incesante por el reconocimiento de la categoría de técnico, una compañera de Crear Hogar de Castellana demandó a la empresa por discriminación laboral respecto al resto de sus compañeros, los cuales 4 de 8 se encuentran con dicha categoría.

Cuál fue nuestra sorpresa: descubrimos que hay un informe de un inspector de trabajo, el cual por aquí ni se personó, nadie lo ha visto y que junto con el superior jerárquico de Crear Hogar redactó que la demandante no hace el mismo trabajo que sus compañeros.

¿Perdona?¿Cuál es mi trabajo?

Define con el superior la concepción global de las tareas durante cuya realización tiene la  posibilidad de consultar el resultado final; sin embargo dicho superior y la Dirección de la Empresa consideran que el grado de autonomía de la trabajadora es bajo.

La resolución de la demanda fue:
La actora, con titulación requerida por el convenio, pero no realiza las mismas funciones que sus compañeros (técnicos) dado que no tiene la autonomía necesaria para ejecutar su trabajo, sin supervisión, ni mando, ni responsabilidad, ni complejidad, ya que depende de la supervisión de su coordinador, realiza las tareas estandarizadas con arreglo a sus procedimientos internos, elabora presupuestos provisionales, no coordina a otras personas ni decide con autonomía la ejecución de la reforma porque depende de otras secciones.

También en la demanda justificaron que los 4 técnicos que hay trabajando proceden de la reclasificación de otros centros (mentira porque sólo es el caso de uno).

Aplicando estos criterios la actora: reúne el criterio de conocimientos, experiencia, no reúne el de iniciativa, tampoco el de autonomía ni responsabilidad, ni mando y tampoco el de complejidad; es decir, de todos los criterios sólo reúne conocimiento, experiencia y titulación pero no el resto.

Ante mi total asombro pregunto que si continúo trabajando como siempre o como dice la demanda y mi superior me contesta que como siempre, con total autonomía.

A todo esto sigo en mi puesto sin categoría, pero haciendo el mismo trabajo que todos y calladita.

2 comentarios:

  1. Qué pensarán los clientes?
    Dejan sus hogares en manos de gente no cualificada?
    Pagan por caviar a cambio de chóped?
    Quieren gente preparada, que haga trabajo especializado, sin pagar por ello!
    Vergonzoso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente vergonzoso, pero no nos engañemos, cada vez somos más los que sabemos como se las gasta El Corte Ingles con sus trabajadores, mejor dicho con sus "números" de vendedor!! TREMENDO!!

    ResponderEliminar

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger