12 mar 2013

CARTA DE LOLA ROMERO


AQUI TENEIS UNA CARTA DE UNA COMPAÑERA DE CARREFOUR DE LA QUE MUCHOS TENDRIAN QUE TOMAR EJEMPLO... 

Queridos compañeros y compañeras:

Soy Lola y me dirijo a vosotros/as para comunicaros que abandono FETICO por muchas razones que seguidamente os voy a explicar.
La primera y principal, porque no me siento identificada, últimamente, con su forma de pensar.  Siempre, desde hace 20 años, les he defendido porque, aunque había cosas en las que no estaba de acuerdo, se conseguían cosas. Nunca han sido muy peleones, pero la vida te enseña que muchas veces se saca más “lamiendo” que “mordiendo”, pero todo tiene un límite, y el mío lo han superado con creces.

Desde que empezó esta “basura de reforma laboral”, Fetico no ha peleado por nosotros/as. Hemos permanecido ausentes ante la Huelga General, ante los cambios inhumanos de horarios partidos; y lo más importante, hemos permanecido totalmente ausentes ante los empleados de nuestro centro, por lo cual yo, personalmente, pido disculpas. No hemos informado de nada. Y por si fuera poco, la firma del nuevo convenio, en el que hemos perdido los pocos derechos que habíamos salvado del art. 41. Me parece tan inhumano y tan penoso que no puedo estar a favor de ello; no me sirven ninguna de las excusas que presentan, porque ante una bajada de sueldo y una pérdida de derechos tan importante, nada está justificado.

Bajo mi punto de vista, y como no puedo con tanta injusticia y con tan poca lucha laboral, DIMITO. Pero no es solo esta una de mis razones; hay más.
Una de ellas es que he dado la cara por compañeros/as de mi propio sindicato, incluso en el puesto de trabajo; y cuando yo he tenido problemas (yo, personalmente), esas mismas personas no se han dignado ni a preguntarme. Entonces yo me pregunto, si no me defienden a mí, que supuestamente estamos luchando por igualdad y por los derechos de los trabajadores, ¿a quién van a defender?

Si hay algo que me caracteriza es mi sinceridad, para lo bueno y para lo malo. Por eso también abandono Fetico, porque cuando no pienso o no opino lo mismo que mis compañeros, se me discrimina y se me mira mal. Esto es tan real como que no se me comunica nada ni se me cuenta nada, ni se me pide opinión para nada; incluso no se me ha convocado en más de una reunión. Como hasta el día de hoy estamos en democracia, aunque a veces no lo parezca, quiero ser libre para opinar, hablar, escribir, lo que yo crea justo para mis compañeros/as.

Una cosa sí que tengo clara, estoy en este Comité para luchar por mis compañeros/as, para defender nuestros derechos y para decir “¡BASTA YA!”
Porque un sindicato está para hablar y pelear por los derechos de los trabajadores, que con estos cambios y reformas, lo único que se ha conseguido es que trabajemos más por menos, que no tengamos vida social ni personal y lo que es peor, desigualdades entre los trabajadores, lo cual provoca enfrentamientos para que no estemos unidos y no tengamos fuerza.

Por todo esto, compañeros y compañeras ME VOY DE FETICO, pero no me voy del Comité, aunque a más de uno le gustaría. Quiero seguir luchando por nuestros derechos junto a un sindicato peleón, como es CCOO, porque aunque en ocasiones sean más radicales, ellos sí que luchan por nuestros derechos. No soporto las injusticias, y pido disculpas a los que me votaron en su día, pero no puedo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger